¡Ojo! No viajes a Barcelona sin leer los 10 errores

Actualizado: 23 ene

Barcelona es la capital y ciudad más importante de la Comunidad de Cataluña en España, cualquier temporada es recomendable para visitarla.



La moneda oficial es el euro y en cuanto a equipaje, nunca olvides algo de abrigo durante el invierno.


En cuanto al idioma, el español y el catalán son los idiomas oficiales, el visado no es necesario para estancias menores a 3 meses y en cuanto a la comida nunca olvides probar un calçot con salsa de romesco.


El principal aeropuerto es el del Prat y la principal estación de trenes y autobuses es Sans. Para moverte dentro de la ciudad el transporte público es sumamente eficiente y por supuesto no dejes de alquilar una bicicleta eléctrica en MoreraBike.


El lugar que no debería de faltar en tu lista es la Sagrada Familia y ahora, en cuanto a los errores y lo que nunca deberías de hacer al visitar Barcelona, aquí va la lista:



 

Error nº 1: Barcelona no es la típica ciudad española, tiene personalidad propia.

El primer error es venir buscando los típicos estereotipos de españoles y es que los toros, el flamenco, si bien sí forman parte de la cultura de algunas comunidades específicamente en Cataluña vamos a encontrar que la población y la forma en la que se desarrolla todo es un poco diferente. Por lo tanto, encontrar estas cosas, no va a ser común, en realidad si las vas a poder encontrar, pero están enfocadas únicamente para los turistas, así que es algo importante que debes de saber. Si pasas cerca del centro de Barcelona puedes visitar el centro de alquiler MoreraBike.


gif

 

Error nº 2: No hacer reserva previa de atracciones y entradas a lugares turísticos.

Deben de saber que lugares como la Sagrada Familia y el parque Güell, las casas de Gaudí y museos como el Picasso son sumamente populares entre los viajeros. Así que si no reservas con antelación puede ser que no consigas lugar el día que lo vas a visitar, lo mejor es comprar tus billetes previamente por Internet un par de días antes.


gif

 

Error nº 3: El idioma, en alrededores de Barcelona no se habla demasiado el ingles.

Sobre el idioma, más de uno me han preguntado si va a ser necesario que hablen catalán o si tendrán problemas a la hora de comunicarse. La verdad es que si hablas español no vas a tener ningún problema, no solo por la similitud de ambas lenguas, sino porque además todo está indicado en los dos idiomas, en ingles no tanto.


gif



 

Error nº 4: Comprar comida en tiendas cercanas a lugares turisticos.

Error muy común es terminar comprando snacks, como patatas, refrescos y cosas por el estilo en los tiendas que están a los alrededores de monumentos y lugares muy turísticos, ya que ahí suele ser todo mucho más caro. Es mucho mejor que todas estas compras las hagas en los supermercados, que además vas a encontrar muchísimos en Barcelona y los precios son de la mitad o menos por lo que puedes terminar ahorrando un buen dinero.


gif

 

Error nº 5: Entender como funcionan los billetes de transporte publico por zonas de Barcelona

Aunque lo mas recomendable es moverse en bicicleta eléctrica de alquiler, otro error extremadamente común y este tiene que ver con no comprar el billete indicado del transporte, y es que deben de saber que Barcelona está dividida por zonas, no solo ciudad Barcelona capital sino el resto de ciudades que están mas cercanas. Por lo tanto, dependiendo a donde vayas es la cantidad que te va a tocar pagar en tu trayecto, así que es muy importante que revises que efectivamente te vas a estar moviendo solo en una zona para usar un billete que sea de zona 1, cuando vas un poco más lejos puede ser que te toque la zona 2, billete de zona 3 o incluso la zona cuatro. No es muy complicado saberlo y si tienes duda acércate a alguien del personal para que te diga cuál es el billete de transporte correcto que deberías de estar comprando.


gif

 

Error nº 6: Llevar tu billete de transporte en todo momento.

Error común en el transporte es no tener tu billete a mano durante todo el tiempo, y es que aquí no lo vas a necesitar solo al momento de ingresar a la estación, sino también al momento de salir en algunas de estas, además que te pueden tocar revisiones aleatorias, por lo cual es muy importante no solamente que estés viajando con él y lo hayas comprado, sino también que lo hayas validado en las estaciones de tren y de metro, pues no es complicado porque lo vas a necesitar validar al momento de ingresar y de otra forma sería imposible, sin embargo en algunas estaciones de trenes, en autobuses y en el tranvía donde no vas a encontrar ningún retén y eres tú el que tienes que buscar la máquina en la cual lo vas a poner y listo. No se preocupen porque en los autobuses y en el tranvía se encuentran dentro, así que únicamente hay que ubicar la máquina, meterlo y listo.


gif

 

Error nº 7: Vigila donde te alojas, el centro no siempre es el lugar mas seguro.

Un error más tiene que ver con no elegir la zona correcta para hospedarte en Barcelona, y es que si bien es una ciudad grandísima y con muchísimas opciones de alojamiento, pues no cualquier alojamiento es recomendable, en este caso yo te recomiendo que te quedes cerca de plaza España o de Plaza Cataluña ya que en estos no solo tendrás a pasos lugares de interés, sino que también tendrás excelentes conexiones con el aeropuerto, las estaciones de trenes, de autobuses y también con cualquier punto de la ciudad que quieras llegar con transporte público, eso sí nunca dejes de revisar la ubicación exacta de tu alojamiento para estar seguro, porque en barrios como el Gótico o el Raval, donde si bien están cerca de puntos de interés cómo plaza Cataluña terminan siendo callejones que pueden ser complicados de llegar e incluso en algunas ocasiones peligrosos a ciertos horarios. Por lo tanto, revisa siempre este punto.


gif

 

Error nº 8: ¿Sabias que a los carteristas les encanta Barcelona? Pues si...

Tienes que saber que Barcelona es uno de los lugares favoritos de los carteristas, por lo cual es muy importante que siempre tengas muy entendido todo lo que llevas. La bolsa, siempre cerrada y preferentemente al frente de ti. En el caso de mochilas, busca algún sistema antirrobo o de otra forma, así podrás poner en riesgo todo lo que lleves ahí. También evita poner teléfonos moviles o carteras en los bolsos de atrás del pantalón o en los de los abrigos, que son fácilmente.


gif

 

Error nº 9: No visitar los alrededores de Barcelona capital

No es un error, pero que muchas veces ocurre por falta de tiempo, es no salir a explorar fueras de Barcelona.

Es que aunque la ciudad es increíble y hay muchísimo que hacer, sus alrededores también merecen la pena, a menos de 90 minutos de Barcelona podemos encontrar lugares espectaculares. Solo hay que tomar a veces un tren de cercanías o el mismo ferrocarril para poder llegar a lugares espectaculares, así que si tienen tiempo, no dejen de explorar un poco más lugares, a 110 minutos en tren de Barcelona se encuentra Figueras, sede del Museo de Dalí, mientras que a solo 40 minutos encontramos Girona. Mismo tiempo hay que recorrer para llegar al monasterio de Montserrat, mientras que si lo que buscas es visitar el pueblo de Sitges con su muy bonita playa, ahí solo necesita recorrer 35 min.


gif

 

Error nº 10: En Barcelona se pueden hacer cosas Gratis

No aprovechar todo lo gratis que tiene Barcelona y bueno, por supuesto, hablo de lugares como la playa, muchísimos parques preciosos y gratuitos que se van a encontrar por la ciudad y monumentos. Pero hay todavía mucho más. Por ejemplo, los días de museo Gratis y muchas actividades que te podrían sorprender que no tienes que pagar absolutamente nada.



60 visualizaciones0 comentarios