Como hacer la limpieza y mantenimiento en 3 pasos de nuestra Bicicleta Eléctrica MTB

Actualizado: 23 ene

Las eléctricas cada día están formando parte de nuestras vidas, hoy os vamos a enseñar un mantenimiento muy sencillo que se puede hacer en casa.

Si no tienes una bici eléctrica te invitamos a que la pruebes en Barcelona por solo 30€, la experiencia de pasear en una e-bike eléctrica es excepcional.


1, Lavado con agua a baja presión

Lo primero que vamos a hacer es lavar nuestra bicicleta eléctrica y lo haremos como si fuese una bicicleta convencional, no hay que usar agua a presión ni las mangueras de la gasolinera, con una manguera de jardín será suficiente. No os preocupéis porque sabemos que los componentes electrónicos de la bicicleta están preparadas y son suficientemente estancos para que no haya ningún problema con el agua.

Por cierto... ¿has visto nuestro ultimo post sobre la Sagrada familia de Barcelona en Bici? te lo recomiendo.


gif

2, Secado, la parte más importante del proceso.

Ya hemos dejado la bicicleta bien limpia con la manguera, ahora vamos a terminar de limpiarla dándole un buen secado. Para ello podemos utilizar o papel de cocina o un trapo o cualquier tipo de camiseta vieja o trapo viejo que tengamos por casa.

Nosotros vamos a empezar hoy con el papel, vamos a ir secando los componentes grandes:

1

el cuadro

2

el manillar

3

el ordenardor

4

la parte externa de la bateria

5

la carcasa del motor

6

las llantas

7

las barras de la horquilla


Secado la la transmisión:

Es vital para la vida útil de la bicicleta eléctrica que los componentes metálicos de la transmisión, cadena, piñones y cambio estén bien secos para evitar oxidación.

Secado de discos de freno:

Tenemos que prestar mucha atención en que nuestros discos de freno siempre estén limpios y por eso nos vamos a limpiar con un papel distinto al que lo hemos usado para que el papel este limpio, simplemente iremos secando toda la superficie del disco tanto exterior como interior, al utilizar un papel nuevo evitaremos que la grasa que tenía la bicicleta nos llega el disco.


Secado de los componentes eléctricos:

Para los componentes eléctricos de bicicleta vamos a utilizar en este caso un paño suave.

vamos a retirar el ordenador y secar los conectores que hay tanto en la parte inferior como en el soporte.

Vamos a desmontar la batería para secar bien los conectores, con la llave extraemos la batería y en este caso observamos que nuestros conectores tienen una vaselina, es específica para hacer más contacto. Con el trapo con cuidado, vamos a ir secando toda la zona de los conectores, secamos la base de la batería y el anclaje superior de la batería, a continuación vamos a secar la batería


3, Engrase final.


Para terminar lo último que nos queda es engrasar la cadena, lo haremos como cualquier bicicleta normal, os recomendamos que pongáis el lubricante en la parte interior de la cadena porque es la que va a estar en contacto con el piñón, el cassette y las roldanas del cambio, con un par de vueltas completas a la cadena será suficiente.


gif


Consejos de MoreraBike

Como veis el mantenimiento de nuestra bicicleta eléctrica es muy sencillo, os vamos a dar dos consejos:


Consejo 1

Cargar la batería de la bicicleta después de cada ruta, no esperéis al día anterior de hacer la salida para cargar la batería

Consejo 2

Si va a pasar un tiempo prolongado sin que uses la bicicleta es mejor que la guardéis con la batería desenchufada así los conectores al no estar en contacto evitarán que la batería se descargue


Hasta aquí es todo.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo