La Sagrada Familia en Bicicleta.

Actualizado: 23 ene

La Sagrada Familia, el edificio más emblemático de Barcelona, la Basílica del arquitecto catalán Antonio Gaudí, está en construcción desde hace 134 años. De ahí que muchos la consideren la eterna incompleta.

La mejor forma de conocer y visitar este edificio emblemático de Barcelona es hacerlo montado en una Bicicleta eléctrica de ciudad y montaña, ¡pruébalo!



Así se vería la Basílica completa con 18 Torres. Gaudí trabajó durante 40 años en su obra maestra hasta su muerte en 1926, cuando fue arrollado por un tranvía. Desde entonces, arquitectos de todo el mundo construyen su Iglesia. Los fondos para ello lo reúne la Fundación de la Sagrada Familia, dado que es un templo, la construcción se financia únicamente a través de donativos y venta de entradas. Ni el Estado español ni la Iglesia como institución contribuye para terminar la obra de Gaudí, se cuenta con 25 millones de euros anuales.


Antes que nada te recomendamos que visites nuestro ultimo post en el que te contamos el apasionante mundo de las mejores rutas en bicicleta MTB, no te lo pierdas.


¿viste nuestra ultima entrega en nuestro bog? te la recomendamos, hablamos sobre las 10 rutas en e-bikes de montaña, es brutal.


La Sagrada Familia es perfectamente visitable con bicicletas eléctricas de alquiler ya que está rodeada de carriles ciclables de la ciudad de Barcelona y además es perfectamente enlazar la Sagrada Familia con otras rutas en bicicleta por la ciudad de Barcelona. Incluso bajar hacia la playa o subir directamente para visitar el Tibidabo o hacer una ruta por la montaña en bici eléctrica.


Gaudí era un arquitecto más bien intuitivo. A menudo sus ideas surgían en plena fase de construcción. No obstante, la Iglesia denota un sistema, tiene una longitud de 90 M y se con forma de columnas separadas entre sí a una distancia de 7,5m.


gif

La Sagrada Familia queria lucir así el campanario más alto del mundo, sin embargo, Gaudí no dejó planos de ejecución a sus sucesores, pues los modelos en yeso, fueron destruidos en su mayoría durante la guerra civil española en los años 30. Maquetas y animaciones en computadoras sirven ahora para completar los huecos del plan maestro de Gaudí.


Seguir con las obras de construcción siempre creó controversia en los años 50, los arquitectos pidieron dejarla incompleta. Representantes del ámbito artístico y arquitectónico español apoyaron esta postura en 2008. Actualmente las protestas cesaron.


Con excepción de vecinos del lugar que temen grandes aglomeraciones. Con esta visión de las 18 Torres que tendrán distintos puntos de vistas, depende de donde se mire. Factor importante para la aceptación de la construcción es la misa viaria. Aquí se celebra la Eucaristía, desde que el Papa Benedicto 16 la santificó como Basílica en 2010.


La Sagrada Familia es la atracción turística más importante de Barcelona y también representa un enorme factor económico, con 3 millones de visitantes al año.


El objetivo es concluir la construcción en 2026, el año que se cumple el centenario luctuoso de Gaudí, aunque como es sabido, las catedrales nunca están terminadas.


También puedes visitar Barcelona y sus principales atracciones turísticas en una bicicleta eléctrica plegable, ya sea comprada o alquilada.




22 visualizaciones0 comentarios